Las 10 cosas que una mujer en Chile no debe hacer jamás

8:40 p.m.


Hoy me pondré más seria quiero dedicarle este espacio al libro que fue mi compañero hace 2 semanas, me tuvo riendo a carcajadas todas las noches y logro pasar directamente a mi lista de favoritos: “Las 10 cosas que una mujer en Chile no debe hacer jamás”.
De partida me lo regalo una Tía hace casi 10 años, por ahí por el 2005 y el libro ya era viejo, era de 1995, con un título tan sugerente que fue difícil resistirme - la verdad es que nunca me llamo mucho la atención más que su llamativa portada- asumo que en ese entonces no tenía la madurez suficiente para llegar a leer alguna de sus páginas y disfrutarlo como lo disfrute ahora a mis 27 años. Y es que es de esos libros que vale la pena dejarlos de cabecera, porque aunque sea antiguo, son temas que no han pasado de moda en la sociedad actual que vivimos hoy las chilenas.
Si usted fue parte de los 90′s le será todo muy familiar, el despertar de la mujer chilena y el comienzo de su incorporación como “mujer trabajadora” fuera del hogar, la época en que se hablaba de Chile como los “Jaguares de Latinoamérica”, las primeras mujeres en la política, el recuerdo de esa sociedad conservadora que se moría de espanto al asumir que su hija universitaria se iría a vivir sola a un departamento en providencia….un sin fin de anécdotas Chilean Way y relatos jocosos y encantadores de lo que una mujer no debe hacer en Chile…
Es difícil leer el libro y no quedarse con la satisfacción del legado que nos dejo Elizabeth Subercaseaux con esta joyita, en casi 20 años la sociedad para las mujeres en mi país no ha cambiado tanto y volver a estudiar estos temas logró remecerme un poco en cosas que creía logradas pero definitivamente siguen sin solucionarse, te deja pensando y lo mejor…con un gran ataque de risa!, me gustaría leer una segunda versión de este o una reedición con el Chile actual.¿Deberían leer este libro? Por supuesto! toda mujer chilena que se aprecie debería leerlo,es un libro con el que no se pierde nada y se gana todo.

otros temas...

0 comentarios

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe