La La Land

10:22 a.m.


Hace algunos años en la Universidad mi profe de cine nos dijo que: "Todo aquel que osara llamarse cinéfilo era un Voyerista".... te metes a la sala en la oscuridad y a través de una ventada observas con placer todo lo que están viviendo un par de extraños, y de vez en cuando te identificas con algún suceso que puede llegar a remecer cada una de tus células con tan solo MIRAR. Ayer La La Land fue para mi eso y mucho más, haciéndome vivir múltiples sensaciones en cada escena e incluso un nudo en la garganta a punto de llorar. 

Les aviso inmediatamente que si aún no la ven se vayan de aquí si no quieren ser "spoliados", y vayan al cine lo más pronto posible antes de que la saquen de cartelera, porque debo decir que mi amor y locura post La La Land es más fuerte y tengo que desahogarme de alguna manera.


Anyway! Fui ayer con mi hermano a ver la película sin muchas expectativas, más que nada como registro y calificación para los Oscars, me gusta Emma Stone desde sus inicios, pero Ryan Gosling... a pesar de ser MUUY atractivo (aunque demasiado estereotipo gringo para mi tipo) siempre he creído que ha sabido estar en el momento y lugar preciso, es como el "suertudo" o regalón de Hollywood que a pesar de ser de tan pocas palabras y hacer siempre el papel de "Ryan Gosling" tiene la suerte de quedar bien ubicado y salir demasiado bien catalogado para mi gusto. Por esa razón y mi declarado amor a los musicales Oldies sentía que nada me iba a sorprender esa noche.

Hubo una época en mi vida que me dedique a informarme y ver lo mejor de los clásicos vintage del cine, musicales, películas en blanco y negro y todo lo que fue relativamente POP antes de que yo naciera. Así que al menos sé algo de lo que hablo o eso creo y debo decir que cuando la película comenzo la odie bastante, todo muy cliché, colores primarios en las vestimentas, grupito de minas huevonas e ingenuas...estaba totalmente cerrada a que esto podría gustarme hasta el momento en que la película da un giro y comenzamos a conocer de verdad a los dos protagonistas. 


Si bien creo que este film esta pensado para los Hipsters, es cosa de ver el vestuario, los personajes, los temas y ambientes en que se desarrollan, las tipografías y toda esa aura que proyecta. Yo la miraba también como si estuviera con mi mejor amiga al lado, que vive en los Ángeles, estudió cine y me había recomendado la película contándome además que era muy muy fiel a lo que es California y todo ese mundillo del cine, vibré mucho por ese lado pensando que ella quizás pasa por esos lugares o vive ese tipo de cosas :). 


Pero fuera de todo lo externo y la primera capa de la película lo mejor y lo que más rescato es como el director pone en palestra de manera sutil el concepto de los Millenials o la generación que estudio por pasión y no por lucas sus carreras, los que tienen esos sueños intensos que muchas veces toman un largo camino para ser logrados, eso es lo que más me conmovió hasta estar a punto de llorar en cada escena, lo difícil que es emprender en pareja cuando quieres lograr tus sueños y creo que ese tipo de planteamientos solo los entienden las personas que viven constantemente eso, que en su vida vibran por su pasión y creen en ella y es difícil cuando llega el punto entre tomar la decisión de madurar para poder conseguir más dinero o ser fiel a tu esencia y no perderte en el camino. De hecho aún lo pienso y me inspira un montón porque siento que la película igual logra transmitir todo eso bajo el contexto real de lo difícil que es el mundo del cine.


Hasta ese punto me tenía encantada pero aún sin poder superar a mis musicales favoritos "Down to Earth" y "Los Caballeros las prefieren rubias", es que yo soy más clásica para mis cosas y si se trata de zapateo y Tap me gusta verlo al estilo de Judy Garland, Rita Hayworth o mi favorita Jane Russell.
Hasta los minutos antes del final la escena en el club de Seb's fue donde dije CRESTA! ESTO ME VOLÓ LA CABEZA y me puse a llorar como magdalena, es que creo que lo totalmente más rescatable de la película es el giro del final, que termina convirtiéndola en un "Anti Musical" que nos demuestra que la vida no es como en las películas, que el punto de esto no era un material ingenuo, cliché, cantadito y romanticón donde todo es perfecto y con un final feliz como ha de esperarse siempre en las películas de este género, sino una historia real muy posible de pasión, sueños y desamores como lo vivimos en un día cualquiera...después de todo eso puedo decir que La La Land pasó a ser mi musical favorito y sin lugar a dudas la excusa perfecta para volver a darle una oportunidad al Jazz de verdad.



En fin si ahora son #LaLaLandlovers y quieren saber más del mundo de los músicales, les recomiendo acá una lista de los que a mi juicio uno no puede dejar de ver.

  • "Un día en Nueva York" / "On the Town" (1944)

  •  "Chica Graciosa" / "Funny Girl" (1968)

  • "Cantando bajo la Lluvia" / "Singin' in the rain" (1952)

  • "La Novicia Rebelde" / "The Sound of music" (1965)

  • "Vaselina" / "Grease" (1978)

  • "La diosa de la Danza" / "Down to Earth" (1947)

  • "Los Caballeros las prefieren Rubias" / "The Men prefer Blondes" (1953)

  • "Cabaret" / "Cabaret" (1972)


  • "Mamma Mia!" / "Mamma Mia!" (2008) (Musical de ABBA)



  • "A través del Universo"/"Across the Universe" (2007) (Musical de The Beatles)


Y finalmente no sé si entren dentro del género de musical pero como Bonus Track...

  • "Jersey Boy"/ "Jersey Boys" ( Musical de Frankie Valli & the four seasons)

  • "Este es tu momento" / "Sing Street" (2016)

otros temas...

0 comentarios

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe